Con sorpresa reaccionaron en el Partido Progresista (PRO) en Bío Bío a la renuncia del senador Alejandro Navarro y otros militantes al partido y el anunció de apoyar la candidatura presidencial de Yasna Provoste (DC).

Desde el partido señalaron que ninguno criticó la candidatura de Marco Enríquez Ominami a la presidencia, a pesar que esta se ratificó en tres oportunidades.

“Nosotros vamos a seguir en la Unidad, tal como nos comprometimos”. Así parte la declaración de un grupo de militantes del Partido Progresista, entre ellos el senador Alejandro Navarro, que renunciaron a la colectividad para apoyar a la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste.

La decisión responde al quiebre que se generó con Unidad Constituyente luego que Marco Enríquez Ominami inscribiera su candidatura presidencial, provocando que la lista de candidatos al parlamento del PRO quedara fuera del bloque.

Junto a Navarro renunciaron una decena de personas, además de la ahora expresidenta de los progresistas en el Bio Bío, Carolina Ceballos.

A través de una declaración pública, el PRO señaló que ninguno manifestó críticas a la candidatura de MEO a la presidencia, a pesar que se ratificó en 3 oportunidades. Es por eso que aseguraron estar sorprendidos con esta decisión.

Al menos así lo dijo el secretario del partido en el Bio Bío, Sergio Sanhueza, quien también dio cuenta de negociaciones por una embajada entre quienes renunciaron y apoyarán a Yasna Provoste.

En la declaración que emitió la ahora expresidenta del Pro en el Bio Bío, aseguró que quienes presentaron su renuncia son un “grupo de gente independiente, buena y honesta, que apoya y apoyará la candidatura de la senadora Yasna Provoste”. Además -afirman- que por el momento no han decidido su futuro político.

En tanto, desde el equipo de comunicaciones del senador Alejandro Navarro, indicaron que el parlamentario no referirá a su renuncia al partido Progresista.