Durante esta semana, la Corte de Apelaciones de Concepción revisaría el recurso en contra de la construcción de la central hidroeléctrica Rucalhue.

Así lo estimó el asesor jurídico de la Municipalidad de Quilaco, Juan Carlos Villanueva, al ser consultado por la acción legal presentada este reciente fin de semana para solicitar paralizar las obras.

El profesional, afirmó que la empresa no tiene autorización de la Dirección de Obras para desarrollar faenas en un predio colindante con la comuna de Santa Bárbara.

En tanto, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, dijo que la decisión fue bien recibida por la comunidad, aunque algunas personas expresaron su preocupación por la pérdida de beneficios de no ejecutarse el proyecto.

Tras una visita conjunta de las encargados de las Direcciones de Obras de ambas comunas al predio en el que será emplazada la central, constataron la transgresión de manera parcial de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, según lo comunicado por el Municipio de Quilaco.

En el terreno, indicaron, se verificaron distintos elementos que contravendrían lo estipulado en la norma por la presencia de bodegas, colocación de cierros, instalaciones para confección de hormigón y áreas de carga y descarga de material.

Desde la empresa, señalaron a Radio Bío Bío que están revisando el recurso para dar una respuesta clara y precisa.