Este sábado se repondrá el servicio aéreo que conecta Isla Mocha y el continente. El seremi de Transportes de la región del Bío Bío, Jaime Aravena, anunció que habrán vuelos a diario para normalizar la situación de la zona.

Los habitantes de la isla estuvieron casi un mes sin conectividad, tras el accidente aéreo del pasado 9 de julio. Hubo protestas e incluso vecinos que salieron por mar para asistir al médico.

Es la empresa Heliworks la que realizará los viajes, a través de un avión bimotor. El jefe de la cartera de Transportes a nivel local explicó que se realizó un trato directo hasta fin de año, pero es renovable porque deben licitar nuevamente el servicio.

Según el seremi, se adelantarán vuelos para este fin de semana con el fin de mover rápidamente a la gente que necesita trasladarse. Luego, se irán acomodando los días posteriores para ir normalizando los itinerarios que están establecidos en el contrato.

Según la presidenta de la junta de vecinos del sector sur de la isla, Lili Vera, son 39 los isleños que aún están en el continente.

Desde la Seremi de Transportes informaron que las tarifas del servicio aéreo subsidiado y los días de operación se mantendrán tras la reposición de los vuelos entre la isla Mocha y el continente.