Solo 22 casos de coronavirus sumó la provincia de Bío Bío en su último informe. Se logró además la tasa de incidencia más favorable de todo el año.

Si bien más de la mitad se concentró en Los Ángeles, solo fueron 14 casos nuevos en esta comuna, que marcó además 173 personas contagiantes.

Se reiteró además que de estos contagiados el 50% fueron asintomáticos encontrados en búsquedas activas, por lo que el llamado fue nuevamente a que, a pesar de no tener síntomas, las personas participen de estos puntos.

Otras ciudades que aumentaron en sus infectados recientes fueron Yumbel en 3; Tucapel y Cabrero en 2; y Mulchén que tuvo 1 nuevo.

El delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo que además se registró la tasa de incidencia más baja de todo el año, explicando también el porqué retrocedió San Rosendo.

Vidal además explicó que en Los Ángeles actualmente la tasa de activos más probables es de 87 por 100 mil habitantes, versus su peor momento que fue sobre los 500.

El encargado de la delegación entregó igualmente el balance de los decesos, donde se han registrado 6 muertes durante los últimos días.

La provincia de Bío Bío presenta la tasa de mortalidad más baja de toda la región, considerando que en el territorio tiene el 25,4% de la población total de la región.