Una tala de árboles nativos habría efectuado una empresa encargada de la conservación global de los caminos en Quilleco, en la región del Bío Bío.

El hecho tuvo lugar en el sector Casa de Tabla – Tinajón, donde los encargados de mantener en buenas condiciones los caminos interiores, habrían talado especies nativas que permitían protegerse del sol a los habitantes del lugar.

Felipe Troncoso, quién reside en el sector y que aseguró ser testigo del trabajo con motosierra por parte de los trabajadores de la empresa global, indicó que fue una tala injustificada, ya que esos árboles servían para resguardarse del sol y del polvo en suspensión que genera el paso de camiones forestales.

Cedida a RBB

La concejala Pamela Vial resaltó el daño al ecosistema que este tipo de hechos producen, tomando en cuenta la gravedad que está viviendo el planeta con el cambio climático.

Además añadió que este problema también lo enfrentan con las empresas eléctricas y enfatizó en que durante el próximo Concejo Municipal solicitará al Departamento de Medio Ambiente que haga saber a Vialidad esta molestia.

Cedida a RBB

La Radio solicitó un pronunciamiento al MOP en Bío Bío, donde se indicó que, de acuerdo a los registros audiovisuales que les hicieron llegar los denunciantes, se descarta que sean trabajadores de la global, porque las camionetas donde cargaron los arboles, no tienen logo institucional.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB