Hongos, filtraciones y diferentes daños estructurales presenta las casas de la población Santa María de Lagunillas de Coronel, donde un grupo de vecinos analiza una demanda en contra de la constructora Invica.

Los problemas comenzaron durante el invierno de 2018, cuando había transcurrido menos de un año desde la recepción municipal de las obras de la población Santa María de Lagunillas, en Coronel.

Los vecinos afirman que las viviendas comenzaron a presentar daños estructurales, hongos y filtraciones que se han mantenido durante el tiempo, exigiendo soluciones a la constructora Invica, responsable del proyecto.

Enrique Muñoz, uno de los afectados y representante de 9 propietarios, señaló que solicitaron apoyo del Sernac, pero ante la tardanza de la respuesta, decidieron presentar una demanda.

El vecino calificó las soluciones de la constructora como “irrisorias” y aseguró que detectaron problemas en 110 viviendas, de más de 180 que fueron entregadas.

Hace un tiempo Radio Bío Bío se contactó con la constructora Invica por este caso, desde donde señalaron que el conjunto habitacional “cuenta con recepción municipal entregada por la DOM de Coronel y Serviu BioBio, en el año 2017, lo que indica que cumple con todas las exigencias y estándares de construcción vigentes a la fecha del permiso de Edificación”.

Cedida a RBB
Cedida a RBB