Un mujer de 49 años murió calcinada durante el incendio del departamento que habitaba en el sector Michaihue, comuna de San Pedro de la Paz.

Sus vecinos quisieron rescatarla, pero la intensidad del calor de las llamas y una reja de protección de una puerta se los impidió.

El trágico hecho se desencadenó alrededor de las 05:00 horas de este jueves, en el departamento del cuarto piso de uno de los edificios situados en calle Galvarino de la comuna ya señalada.

Las llamas dejaron encerrada a la única moradora, María Luisa Quevedo (49), quien solicitó ayuda mientras el fuego la acorralaba, y si bien hubo quienes quisieron entrar al inmueble para recatarla, las llamas y una reja de protección lo impidieron, comentó su vecina Francisca Gutiérrez.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de Labocar de Carabineros sometió el lugar a peritajes, los que se esperan permitan determinar la causa del siniestro.

Las lesiones provocadas por el fuego impidieron identificar visualmente a la víctima, quien se refugio en el baño, por lo que se aguarda el análisis forense para confirmar -de forma científica- la identidad de la mujer fallecida.