El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, manifestó su apoyo al candidato independiente a gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Según dijo, es necesario evitar que la “derecha gane o gobierne un metro cuadrado” del país. Mientras que Díaz agradeció el respaldo “espontáneo”.

Rodrigo Díaz, candidato independiente a gobernador regional, sigue sumando apoyos de sectores de la oposición cuando falta menos de una semana para las elecciones de segunda vuelta, donde se medirá con la candidata del oficialismo, la UDI, Flor Weisse.

Durante las últimas horas recibió el respaldo de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien llegó a la zona para reunirse con el exintendente.

Lo mismo hizo, aunque en actividades separadas, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, quien llegó a Concepción para manifestar su apoyo a Díaz.

Ahora fue el turno del alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien difundió un video manifestando su apoyo a Rodrigo Díaz. Según dijo, es necesario evitar que la derecha “gobierne un metro cuadrado del país”.

A pesar de las diferencias que han sostenido los partidos de oposición en medio de la carrera presidencial, hace algunos días Daniel Jadue manifestó su respaldo a candidatos a gobernador regional de la DC, el PPD y el PS en el sur del país.

El apoyo no pasó desapercibido ya que previamente Díaz se había burlado de una fotografía adulterada donde salía él en compañía del candidato comunista. En dicha ocasión, por redes sociales, el ahora independiente afirmó que “no estamos para pensar en presidenciables, si lo nuestro es la descentralización”.

Instagram Rodrigo Díaz

Díaz agradece apoyo

Al ser consultado sobre el respaldo, Díaz indicó a Radio Bío Bío que “así como de Daniel Jadue, de la senadora Yasna Provoste, de Paula Narváez, agradezco todas las expresiones de apoyo que he recibido de manera espontánea; también agradezco el respaldo de tantos ciudadanos y ciudadanas, dirigentes sociales, alcaldes, concejales, de diferentes sectores políticos, de organizaciones de la sociedad civil; valoramos el apoyo transversal a esta candidatura independiente, regionalista y ciudadana”.

Para finalizar agregó que “esperamos que este 13 de junio vayamos a votar, iniciemos juntos este proceso de descentralización y participemos eligiendo a quien guiará los destinos de nuestra región durante los próximos 4 años”.