Flor Weisse y Rodrigo Díaz, candidatos a gobernador regional en el Bío Bío, intercambiaron sus puntos de vista en un debate realizado por Radio Bío Bío. Esto, de cara a la segunda vuelta que definirá quién se queda con el inédito cargo en la zona.

Cada uno tuvo la oportunidad de plantear sus posturas en lo político, seguridad, matriz productiva y el uso de recursos que esperan ejecutar en una eventual gestión.

Uno de los puntos abordados fue la contingencia política, con una elección presidencial que se aproxima y con un proceso constituyente en marcha.

Flor Weisse

Rodrigo Díaz

En relación a los hechos de violencia en la provincia de Arauco, ambos candidatos coincidieron en que se está en presencia de hechos terroristas.

Flor Weisse

Rodrigo Díaz

Respecto a la gestión de recursos y el centralismo de Santiago, ambos expusieron sus fórmulas para posicionar en un buen lugar a la región del Bío Bío. Además, hablaron de gestión de empleos en medio de la crisis de la pandemia y de mejor manejo en la entrega de dinero a comunas que lo necesitan.

Flor Weisse

Rodrigo Díaz

Cabe recordar que la segunda vuelta se gobernadores regionales se llevará a cabo el próximo 13 de junio. En las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo sólo quedaron definidos los cargos en tres regiones, por lo que las 13 restantes deberán volver a las urnas.