Rodrigo Díaz y Flor Weisse, las dos candidaturas que irán a la segunda vuelta por la Gobernación Regional del Bío Bío, comenzaron ya la búsqueda de los apoyos con miras al próximo 13 de junio.

Ana Araneda y Eric Aedo, deslizaron que quien quiera triunfar deberá incorporar sus ideas de manera aumentar el respaldo.

Menos de un mes tienen las dos primeras mayorías para buscar los apoyos que les permitan alcanzar el triunfo en las elecciones para la Gobernación Regional del Bío Bío, que tendrán su segunda vuelta el próximo mes.

Rodrigo Díaz, independiente, exmilitante de la Democracia Cristiana, adelantó lo que será su búsqueda para ampliar su electorado.

Quien tiene más trabajo que hacer con miras a convertirse en la primera gobernadora y la primera mujer en el cargo es Flor Weisse, de la UDI, quien dijo que su campaña apuntará a las personas que no fueron a votar el fin de semana, pero también a los independientes.

Seguramente ambos candidatos también mirarán y buscarán esos 150 mil votos que recogieron la ecologista Ana Araneda y Eric Aedo, de la Unidad Constituyente.

Al respecto, la candidatura que obtuvo la tercera preferencia, no descartó conversaciones, pero condicionando el apoyo a la inclusión en sus programas el tema medioambiental.

Mientras que en el mismo sentido se manifestó Aedo, subrayando en su programa que incluyó la salud y la vivienda, con énfasis en los allegados y las tomas que han proliferado en los últimos años.

Díaz y Weisse deberán considerar en su campaña lo que se espera sea una baja importante en la participación para el balotaje del 13 de junio.