Con un nuevo cacerolazo, los dueños de las viviendas tomadas en el complejo habitacional “María Flor Yáñez”, de la villa Los Pinos en San Pedro de la Paz, exigieron a los ocupantes que abandonaran el lugar.

El problema se generó la noche de este martes, cuando unas 60 personas ingresaron ilegalmente a los domicilios, propiedad de los socios de la cooperativa de vivienda Conavicoop. Actualmente, son 11 las casas que siguen tomadas.

Una de las propietarias de estas viviendas, quien vive junto a su esposo e hijas, dice que han sufrido daños psicológicos y que sienten temor, sobre todo los los niños que se desplazan por el lugar.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Sebastián Abudoj, insistió en que las tomas no son el camino para conseguir una casa propia y aseguró que las condiciones de postulación a subsidios son claras e igualitarias para todos los chilenos.

Desde el Serviu indican que no han recibido la lista de nombres y datos de quienes, de mala manera, exigen una vivienda en este sector.

Por otra parte, desde la Gobernación de la provincia de Concepción se muestran preocupados por la situación de los menores involucrados.

El gobernador, Julio Anativia, señaló que se ofició al Tribunal de Familia para proteger a los 29 niños que se encuentran en medio de esta acción llevada a cabo por sus padres.

Cabe destacar que el conjunto residencial sigue patrullado por Carabineros, con el fin de evitar enfrentamientos entre los partícipes de la toma y los legítimos dueños de los hogares.