La jornada de este miércoles, Conavicoop anunció que inició acciones legales por la toma de viviendas ocurridas este martes en San Pedro de la Paz.

Por medio de un comunicado, precisaron que “este martes 1 de junio un grupo de unas 60 personas ingresó ilegalmente a las viviendas propiedad de los socios de la cooperativa de vivienda Conavicoop, del proyecto habitacional María Flora Yáñez”.

En ese sentido, añadieron que “estas viviendas corresponden al programa de integración social y territorial DS19”.

Asimismo, se apuntó que “pese a la presencia policial y de guardias de la cooperativa, aproximadamente, 24 viviendas fueron tomadas”.

“Junto con rechazar absolutamente esta acción, Conavicoop solicitó a las autoridades su intervención para hacer respetar la ley y el derecho de los socios de la cooperativa a recibir sus viviendas tras años de ahorro y esfuerzos para conseguirlas”, se añade en la misiva.

Eso sí, manifestaron que “hasta el momento, las autoridades sólo se han comprometido a mantener una vigilancia policial en el proyecto, mientras se soluciona la situación”.

Finalmente, acotaron que como cooperativa “hemos iniciado las acciones legales y estamos comprometidos en buscar una pronta solución a este problema, que asegure la entrega de las viviendas a sus legítimos propietarios”, para así evitar eventuales enfrentamientos entre las partes.