En el proceso de entrevista con los nuevos médicos está la Dirección del Centro de Salud Familiar de Tirúa, después de que se concretara la anunciada salida de cuatro doctores tras los hechos de violencia el mes pasado y que afectaron al sector de Quidico y al mismo centro asistencial.

El alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, fue quien confirmó a Radio Bío Bío el fin del trabajo de los médicos generales que habían solicitado su traslado: una profesional que se fue con una beca de especialización y los otros debido a las amenazas recibidas tras los hechos de violencia a principios de abril en la comuna.

De los cuatro facultativos, uno ya fue reemplazado y la directora del Cesfam de Tirúa, Yohany Manríquez, se está reuniendo con los otros tres enviados por el Servicio de Salud Arauco, precisó el jefe comunal.

La salida de los médicos había sido anunciada al día siguiente de los hechos de violencia en la comuna, que incluyeron la quema de casas en Quidico y una turba que ingresó al centro de salud, siendo amenazado el personal de salud.

El presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, destacó que terminara el proceso de salida y llegada de los nuevos facultativos a Tirúa.

La medida fue criticada inicialmente por la comunidad, ante la posibilidad de que dar sin atención de salud, algo que no ocurrió, debido a que además de los médicos generales en el Cesfam de Tirúa hay doctores directamente contratados por la Dirección de Salud Municipal.