Comenzó el proceso de traslado de los médicos generales de zona que trabajan en Tirúa, solicitud efectuada ante las amenazas recibidas de parte de desconocidos.

Desde el municipio, se descartó que la comuna pueda quedarse sin doctores, recordando que hay facultativos que dependen de la DAS.

Los cuatro profesionales del cesfam de Tirúa solicitaron formalmente su traslado ante las directas amenazas de muerte recibidas, además de la advertencia sobre el posible incendio de sus viviendas.

Así lo confirmó el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, al expresar que tan importante como la atención a los habitantes de la comuna es resguardar la seguridad de sus facultativos y por eso la medida ya en proceso a cargo del Servicio de Salud Arauco.

Desde la corporación edilicia, el concejal Alfonso Caripán descartó que la salida de los médicos generales pueda dejar sin atención a los habitantes de Tirúa, pues recordó que el cesfam también cuenta con doctores contratados por la Dirección de Salud Municipal.

Radio Bío Bío intentó sin éxito tener una versión del director del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales, pero extraoficialmente se conoció que la repartición enviaría a Tirúa doctores para un reemplazo temporal, mientras llegan los nuevos médicos generales de zona titulares.