Ante el Tribunal Oral de Concepción declaró Magaly Arias, la mujer secuestrada en junio de 2019, hecho por el cual está siendo enjuiciados tres pescadores artesanales, a quienes el Ministerio Público sindica como los autores materiales del hecho.

La víctima confirmó con su testimonio lo que es también la hipótesis de la Fiscalía en cuanto a que el secuestro habría sido encargado por el empresario pesquero, Néstor Velásquez, ya formalizado en la segunda arista de esta investigación a cargo del fiscal Paolo Muñoz.

Magaly Arias aseguró ante las juezas del tribunal que el secuestro tuvo como objetivo amedrentarla, a raíz del llamado que hizo como secretaria del Comité de Propietarios de un edificio, en orden a revisar la contabilidad de la administración y de la cual Velásquez era responsable como presidente del comité.

La declaración de la víctima sería una de las últimas, esperándose que el juicio contra los autores materiales de ilícito concluya entre este miércoles y el jueves, para el viernes entregar el Tribunal Oral su veredicto, arriesgando los acusados hasta 10 años de cárcel en caso de ser declarados culpables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)