La Contraloría General desestimó las acusaciones de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, sobre una supuesta persecución de parte de empleados del organismo, a quienes apuntó como responsables de los cargos en su contra por faltas a la probidad.

Como parte de las explicaciones a las conclusiones del sumario, que la sindicaron como aval de las irregularidades de su marido y funcionario municipal, Mario Gutiérrez, la jefa comunal denunció al fiscalizador Luis Valenzuela por ser parte de un supuesto complot en su contra, y por eso pidiendo un sumario que fue rechazado por la Contraloría.

El argumento del organismo contralor es que la investigación interna, si bien fue llevada en la región, ha sido supervigilada desde el nivel central para salvaguardar la imparcialidad, respuesta que no dejó satisfecho al abogado del municipio, Gastón Caro.

A partir de los cargos formulados contra la alcaldesa de Hualpén, los concejales pidieron al Tribunal Electoral Regional suspender del cargo a Katherine Torres, solicitud que los jueces de la instancia están analizando para evacuar su resolución este martes.