La Contraloría Regional desestimó el recurso presentado por Mario Gutiérrez, manteniendo la sanción de destitución como funcionario de la Municipalidad de Hualpén.

En la resolución, el contralor anticipa la respuesta que tendrá para la impugnación presentada por la alcaldesa Katherine Torres.

Tras un sumario al interior de la Municipalidad de Hualpén, la Contraloría del Bío Bío detectó graves irregularidades por las cuales responsabilizó a la jefa comunal de Hualpén, Katherine Torres, además del funcionario Mario Gutiérrez, esposo de la jefa comunal.

Ambos impugnaron las conclusiones de la investigación, pronunciándose el contralor regional Ricardo Betancourt respecto de Gutiérrez, quien explicó que, por improcedentes, desestimaba el recurso de reconsideración, además de la apelación ante la Contraloría General.

El abogado del funcionario, Jorge Muñoz, discrepó de la resolución, acusando que al no tramitar los recursos se estaba vulnerando el debido proceso.

Por eso, adelantó el profesional, no descarta ninguna acción administrativa ni legal, insistiendo, no obstante lo señalado por el contralor regional, en pedir la revisión del sumario en la Contraloría General.

Sobre los recursos de la alcaldesa de Hualpén, desde el municipio se indicó que no había aún un pronunciamiento, sin querer comentar lo resuelto en el caso del esposo de la autoridad.

Al respecto, el concejal Miguel Aravena, subrayó que la respuesta de la Contraloría por Mario Gutiérrez es una mala señal para Katherine Torres.

Entre las irregularidades detectadas por la Contraloría son el pago de horas extra sin justificación, la presentación de licencias médicas ideológicamente falsas, además de ausencias laborales sin explicación, todas avaladas por la alcaldesa y cónyuge del funcionario destituido.