Cerca de 20 personas en situación de calle fueron vacunadas contra el covid-19 en Los Ángeles.

Se trata de hombres y mujeres quienes -por su situación de vida- no se habían acercado a ningún punto de vacunación, efectuándose el procedimiento entre las 20:00 y 00:00 horas.

La enfermera y jefa de las unidades clínicas del Cesfam Norte, Fernanda Sepúlveda, confirmó lo anterior y destacó el trabajo de los profesionales que realizaron la vacunación, debido a las condiciones atmosféricas adveras en que se efectuó.

Por su parte, la coordinadora del programa psicosocial Calle a nivel municipal, Andrea Briceño, realzó la importancia de lo concretado, indicando que se enmarca en el cronograma de vacunación que también incluirá, próximamente, la inoculación contra la influenza.

La vacunación contra el covid-19 a personas en situación de calle en Los Ángeles emana desde el Ministerio de Desarrollo Social, el cual busca que estas salgan de su actual condición, brindándoles acompañamiento psicolaboral y psicosocial; entregándoles herramientas y fortaleciendo las redes a las cuales pueden acceder.