Pasadas las 13:00 horas de este viernes, personal del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregó el cuerpo del pequeño Tomás Bravo a su familia, esto a casi dos meses de su hallazgo en la provincia de Arauco.

Momentos antes hizo su arribo hasta el lugar la carroza encargada de su traslado hasta el sur de la región del Bío Bío.

Daniel Pino | Agencia UNO

En las afueras del edificio del SML se apostaron personas con globos blancos y pancartas pidiendo justicia para Tomás.

Daniel Pino | Agencia UNO
Daniel Pino | Agencia UNO

Asimismo, personal policial quedó encargado de escoltar la carroza hasta el sector de Caripilún, una localidad ubicada en la Ruta P-40.

Pese a la cuarentena, una gran cantidad de personas se apostó en diversos puntos de la capital regional a la espera del paso del cortejo.

El recorrido de la carroza abarcó la rotonda Bonilla, seguida de un tramo por las avenidas Los Carrera, Paicaví y O’Higgins.

Acto seguido, el cortejo siguió camino de regreso a Los Carrera, para luego tomar el Puente Llacolén en dirección a la Ruta 160 y así continuar hacia la provincia de Arauco.

Para favorecer lo anterior, calles céntricas de Concepción fueron bloqueadas por algunos minutos.

Pese a las recomendaciones de las autoridades y el llamado de la familia del pequeño, las personas se aglomeraron en distintos puntos del recorrido de la carroza fúnebre.

Incluso, una persona fue atropellada presuntamente cuando iba grabando el momento, debiendo ser atendida por personal del SAMU.

Radio Bío Bío
Cedida a RBB

Más tarde, un centenar de personas se reunieron en la pasarela del sector Polvorín de Lota para despedir al pequeño y brindar apoyo a su familia.

Una situación similar se vivió en Colcura donde se lanzaron globos blancos y pétalos en honor al niño.

En tanto, con globos, flores y fotografías esperaron la llegada del cuerpo del menor a la sede social de Raqui Bajo, donde será velado con estrictas medidas sanitarias en línea con la pandemia de covid-19.

Camilo Castro | Agencia UNO
Camilo Castro | Agencia UNO

Su funeral se llevará a cabo este sábado en el cementerio de Arauco a las 15:00 horas.