Una cabaña resultó totalmente destruida producto de un incendio en el sector Vista Hermosa de Caleta Quidíco, comuna de Tirúa en la región del Bío Bío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos se desencadenaron luego de que un grupo de individuos se tomara tres viviendas ubicadas en el sector de Vista Hermosa, debido a que estas se encontraban sin moradores.

Sin embargo, al llegar los propietarios de una de las casas al lugar, se generó una discusión que derivó en altercado. A raíz de lo anterior, una mujer resultó lesionada de gravedad, quien fue derivada al Cesfam de Tirúa para su atención médica y posteriormente al Hospital Regional del Bío Bío.

Asimismo, por instrucción del Ministerio Público se determinó que personal de Carabineros investigue las causas que provocaron la toma de las viviendas; la lesión sufrida por una de las ocupantes ilegales de la casa; y el incendio de una de las propiedades, la que resultó completamente destruida por la acción de las llamas.

Además, según auditores y fuentes de Radio Bío Bío, se habrían escuchado disparos cerca del lugar del siniestro.

Cabe señalar que durante la semana pasada, y de acuerdo a lo relatado por algunos habitantes de la caleta, varias personas intentaron tomarse otras viviendas ubicadas en el sector de La Puntilla de Quidico en la comuna de Tirúa.