La postulante a la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, respondió al retiro del respaldo a su candidatura por parte del Partido Comunes y el Frente Amplio debido a sus declaraciones en contra de la despenalización del aborto en un debate realizado en CNN Chile.

“Quisiera aclara que hubo una mala interpretación de la respuesta en el debate, porque yo en ningún momento dije que estaba en contra del aborto. Estoy a favor de la despenalización del aborto en tres causales, porque eso ya existe y fue aprobado”, dijo a Radio Bío Bío.

“Me parecen lamentables los comunicados que salieron del Partido Comunes y desde Frente Amplio, porque demuestra una falta de diálogo”, agregó.

En el mismo sentido, a través de sus redes sociales, Polizzi explicó que “mi posición sobre la despenalización del aborto comprende los cientos de experiencias que nos traspasan las mujeres de Concepción, que reafirman la urgencia de tener una ley de despenalización del aborto que ponga en el centro la realidad de Chile: las mujeres mueren intentando hacerse un aborto”.

También, la candidata añadió que “no es suficiente con la despenalización del aborto, también se debe priorizar la educación sexual integral para que las brechas culturales, sociales y económicas no determinen la vida de las mujeres de nuestros país”.

Finalmente, mencionó que “lamento tener que hacer esta aclaración, lamento la utilización política de esta situación, pero seguiremos luchando siempre junto a la gente común por cambiar Concepción y de una vez por todas devolver la dignidad a nuestros vecinos”.

Molestia en FA

Profunda molestia causaron las declaraciones de la candidata a la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, quien mientras participaba en “Aquí se Debate” de CNN, manifestó estar en contra de un proyecto de ley para despenalizar el aborto bajo cualquier causal.

Si bien Polizzi se presentó como independiente respaldada por Comunes, logró estar en la lista del Frente Amplio para las próximas elecciones municipales, a través de un cupo de Revolución Democrática por ser el único partido constituido de manera legal en la zona.

Es por eso que las declaraciones de la candidata a la alcaldía de Concepción causaron profunda molestia en el conglomerado, que de inmediato quitó su apoyo político, afirmando que NO representa sus principios.

El presidente de RD en la región del Biobío, Erick Riquelme, dijo que desde el inicio se desmarcaron de la candidatura de Camila Polizzi, pues fue una decisión que se tomó en Santiago, criticando que ahora se adopte una postura “rigurosa” cuando la postulante seguirá estando en la lista del Frente Amplio en las papeletas.

Desde RD indicaron que el conglomerado en la zona nunca apoyó a Polizzi, asegurando que el respaldo -actualmente- es para el Movimiento Municipio Ciudadano donde el candidato a la alcaldía de Concepción es Camilo Riffo.