La tarde del jueves, en su espacio diario de debate, CNN Chile reunió a los aspirantes a la Municipalidad de Concepción.

En la instancia participó Camila Polizzi, que corre como independiente con la venia del Frente Amplio en el pacto, quien enojó al bloque por sus comentarios sobre la despenalización del aborto.

Polizzi dio a entender que no votaría por una ley de interrupción del embarazo con límite de semanas pero sin límite de causas.

Tras ello, explicó que a su juicio se debe avanzar en la prevención de este fenómeno

“Insisto, creo que hay que avanzar en políticas de prevención y las mujeres que se ven enfrentadas a esa decisión deben estar con la información suficiente, acompañadas, toda una sintonía antes de tomar una decisión y creo que debe ser en caso específicos, no en cualquiera”, comentó.

Consultada sobre si penalizaría las otras causas que no son de su parecer, Polizzi dijo que eso no debería ocurrir, sino que se debería implementar “acompañamiento”.

Frente Amplio enojado

Estas declaraciones causaron una reacción en cadena desde el conglomerado, el que públicamente salió a quitarle el respaldo de cara a los comicios municipales.

“La candidatura de Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio y, por tanto, no contará con nuestro respaldo para las próximas elecciones”, indicaron en un comunicado conjunto Convergencia Social, Fuerza Común, Comunes, Unir y Revolución Democrática.

“Las mujeres feministas del Frente Amplio seguiremos exigiendo una ley de aborto legal, seguro y gratuito, porque los Derechos Humanos de las mujeres y personas gestantes no son transables bajo ninguna circunstancia”, aseguraron.

Por su parte, Comunes dijo reconocer “el error de haber apoyado la candidatura de Camila Polizzi”.

“Rechazamos sus declaraciones que van contra los principios de nuestro partido y del Frente Amplio. Camila Polizzi no es la candidata de Comunes ni del Frente Amplio en Concepción”, añadieron.

En tanto, la diputada Claudia Mix señaló que “como mujer, firmante del proyecto de despenalización del aborto, y militante de un partido feminista y transformador, rechazo las declaraciones de Camila Polizzi. Van en contra de los principios que defendemos en Comunes”.

Mira acá el momento: