Camila Polizzi oficializó su candidatura ciudadana a la alcaldía de Concepción, pero sin tener que utilizar las 600 firmas recolectadas porque finalmente la inscripción se hizo utilizando un cupo del Frente Amplio. A pesar de este vuelco, la candidata aseguró que su postulación es totalmente independiente.

En las afueras de la Municipalidad de Concepción y no en el Servel se oficializó la candidatura a alcaldesa de Camila Polizzi, una postulación que se habría anunciado hace más de un año.

El Frente Amplio entregó su cupo en Concepción a la candidata independiente, aunque ella aseguró que su postulación no tiene sólo un apoyo político.

La candidata descartó que la gente que respaldó su candidatura ciudadana fuera de los partidos políticos, pueda sentirse engañada o desilusionada por este respaldo del Frente Amplio.

Polizzi aseguró que no obstante el cupo entregado, ella sigue siendo independiente y que esa independencia será respetada por el conglomerado, y de allí llamando a la gente a seguir apoyando el proyecto.

Otra candidatura independiente inscrita en el Servel, pero sin apoyo político, fue la de Juan Carlos Venegas, quien buscará arrebatar la alcaldía al actual jefe comunal de la UDI, Henry Campos.

El dirigente social se enfrentará también al ex diputado PPD, Cristian Campos, confiando en que la ciudadanía se exprese igual como lo hizo para el plebiscito, cuando dijo no más a la política tradicional.

El plazo de inscripción de las candidaturas para las elecciones de abril próximo, no sólo de alcalde y concejales, también a gobernadores regionales, se vence esta noche a las 0 horas.