La Dirección Regional del Sename confirmó la agresión que sufrió un joven del Centro de Internación de Coronel, la que ocurrió el martes 23 de marzo, pero que se conoció recién el fin de semana a través de un oficio remitido por la justicia a la Defensoría y al Ministerio Público.

De acuerdo a la directora regional, Elena Schulz, el infractor de ley resultó sin lesiones y el educador responsable fue trasladado a otra unidad del Centro, de manera de evitar el contacto con el adolecente, mientras se realiza un sumario administrativo.

La Defensoría Penal cuestionó la demora del Sename en informar del episodio de maltrato, pudiendo acceder a la víctima la defensora juvenil, Evelyn Monsalve, recién ayer, a pesar de que la ley obliga a los funcionarios públicos a denunciar eventuales delitos en un plazo de 24 horas.

Al respecto, la directora del Sename en el Bío Bío se limitó a señalar que la investigación interna determinará si la respuesta a lo ocurrido se ajustó o no a los protocolos, pero insistiendo en que la situación fue comunicada al Juzgado de Garantía y a la Fiscalía.