En las últimas 24 horas se sumaron 856 casos nuevos de covid-19 en la región del Bío Bío y los activos llegaron a los 5 mil 301.

Por otro lado, desde el jueves 25, toda la provincia de Concepción estará en cuarentena total por primera vez desde el inicio de la pandemia, esto luego que se anunciaran retrocesos en el Plan Paso a Paso para cuatro comunas de la región.

Lo anterior en medio de fiestas clandestinas, carreras a la chilena e incumplimientos de las medidas sanitarias.

Por lo mismo se anunció el retroceso a cuarentena de Santa Juana, Laja y Yumbel y el retroceso a transición de Nacimiento. Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Respecto a las cifras, éstas están al borde de la tragedia en lo que se refiere a camas críticas, quedan sólo 12 camas UCI en la región y una ocupación del 96% de este tipo de camas, según lo informó el seremi de salud, Héctor Muñoz.

El anuncio más crítico, y que da cuenta de lo grave de la situación de la pandemia, es la suspensión de los permisos de fin de semana, aviso informado por la subsecretaria Daza. Sin embargo, más tarde el Gobierno anuncio que dicha medida sería sólo por este fin de semana.

De esta forma, sólo podrán salir este fin de semana quienes deban realizar un trabajo esencial, todo el resto de las personas deberá quedarse en su casa. Cabe señalar que la medida será evaluada de acuerdo a la necesidad, según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito.