Un nuevo evento masivo se dio a conocer hoy en el sector rural de Peñaflor, en la comuna de Laja. En esta oportunidad se trata de “carreras a la chilena” las que congregaron un gran número de asistentes.

El hecho se conoció por una denuncia anónima realizada a Carabineros, según informó el gobernador provincial de Biobío, Ignacio Fica, quien lamentó la realización de estos eventos clandestinos por el aumento de casos de coronavirus.

Según explicó, ya se cursaron los sumarios respectivos tanto a los asistentes al evento como a los dueños del recinto donde se realizó la actividad.

La autoridad recordó que las reuniones fuera del hogar, como los encuentros sociales y cualquier actividad con público están prohibidas, especialmente en la cuarentena que este fin de semana mantiene al 97 por ciento de la población en confinamiento en la provincia de Biobío.

Se trata de aproximadamente 408 mil personas de 10 comunas que se mantienen en sus domicilios, con la excepción de los habitantes de Antuco, Alto Biobío, Quilaco y Nacimiento.