Las últimas semanas se han notificado mil casos nuevos de coronavirus, lo que demuestra lo rápido que se está expandiendo la enfermedad en la provincia de Biobío.

La tónica del último tiempo ha sido reconocer que la situación se ha tornado compleja y también que hay una parte de la población que ya no está colaborando en combatir la pandemia.

La delegada subrogante de la seremi de Salud en el territorio, Mirna Gutiérrez, explicó que esto se demuestra con los números, donde han sido mil casos nuevos a la semana los que se han notificado durante el último tiempo.

192 contagios nuevos se reportaron en toda la provincia, mientras que los capaces de enfermar a otros llegaron a 1.041 personas. Los Ángeles presentó 118 casos más y marcó 545 activos.

La red asistencial tiene a 113 personas hospitalizadas, de las que 83 están en el complejo asistencial de Los Ángeles. 45 de ellas están en la unidad de paciente crítico y 28 requieren ventilación mecánica.

Recordemos que desde la cartera se anunciaron cambios, entre ellos, que los fines de semana y feriados ya no estarán disponibles los permisos de desplazamiento personales a partir del próximo 27 de marzo.

Además, hubo anuncios en el Plan Paso a Paso, considerando el retroceso a la Fase 2 de Transición de las comunas de Nacimiento, y el paso a Fase 1 de Cuarentena de Laja y Yumbel.

Todos aquellos cambios serán vigentes desde el próximo jueves desde las 05:00 de la mañana.

Por otro lado, se informó de un nuevo método para diagnosticar el covid-19, que tiene la particularidad de tener el resultado en media hora. Dentro de la región habrán 4 pilotos, y uno de ellos estará en el Cesfam Monte Águila.