Los trabajadores en la modalidad honorarios de la Municipalidad de San Pedro de la Paz mantendrán el paro indefinido, a pesar de la oferta de la corporación edilicia de echar pie atrás a los despidos y extender los contratos hasta septiembre.

La semana pasada comenzaron las notificaciones de despido, argumentando el municipio la merma en el presupuesto como consecuencia de la pandemia, aunque tras el inicio de la huelga y el recorte en algunos ítems del presupuesto se reconsideró las desvinculaciones.

Sin embargo, a través de una declaración pública, el sindicato señaló que mantendrán un paro de brazos caídos indefinido hasta que la administración extienda los contratos hasta diciembre, llamando a otros sindicatos, independiente de su calidad contractual, a solidarizar con la huelga.

En medio de este conflicto se conoció además la desvinculación de la directora de Dideco, Margarita Quezada, despido que sería coletazo de la crisis con los 180 trabajadores a honorarios, cuyos cargos siguen en riesgo hasta una solución definitiva que tendría que asumir quien sea electo o electa en la alcaldía el próximo 11 de abril.

Puedes leer la declaración completa a continuación: