Hace más de dos meses que un hombre de Concepción está intentado retirar desde la AFP Provida el dinero que corresponde al segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Sin embargo, aún no logra obtener estos recursos y tampoco ha tenido una respuesta efectiva.

A mediados de diciembre, Darío Cid realizó la solicitud a través de internet, algo que no tuvo éxito, pues el sistema mostraba que mantenía una deuda por no pagar la pensión de alimentos.

Darío aseguró que esa situación fue remediada junto a la madre de su hijo en el Tribunal de Familia, donde se verificó que no tenía pagos pendientes durante ese mismo mes.

Con documento en mano nuevamente fue a AFP Provida, donde le indicaron que regresara en 10 días para realizar los trámites. Algo que el hombre, enfatizó, ha repetido al menos una decena de oportunidades, incluso esta semana, cuando le seguían dando la misma respuesta y ninguna solución según indicó.

El hombre sólo espera obtener su dinero sin tener que esperar otros dos meses por una solución efectiva, además de un respuesta concreta a su situación.

Desde AFP Provida y tras las consultas de La Radio, indicaron que ya están revisando el caso y realizando las consultas a los Tribunales de Familia.