La Isla Mocha podría solucionar su problema de conectividad con la instalación de señal 4G.

En ese sentido, Movistar se comprometió con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a tener una respuesta a más tardar este miércoles.

A raíz de la reunión del pasado viernes entre la compañía de telecomunicaciones y la Seremi de la cartera, para buscar una solución al problema de conectividad que afecta a los habitantes y a los alumnos de la Isla Mocha, se llegó al acuerdo de estudiar la posibilidad de subir la potencia de la única antena que hay en la isla para tener señal 4G y hacer una conexión por fibra óptica con la zona Sur del sector.

Según el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, la compañía se comprometió a hacer un análisis financiero, para entregar una respuesta a más tardar este miércoles.

La reunión también contó con la participación de los dirigentes de la Junta de Vecinos, la directora de la escuela y el seremi de Educación, Felipe Vogel, quien explicó que mientras se busca una solución los estudiantes se encuentran desarrollando sus actividades educativas a través de material pedagógico elaborado por los docentes.

Según los habitantes de la isla, el problema de conectividad se arrastra desde el 2013, sin embargo, últimamente parece haberse agudizado más, pues cuentan con solo 3 horas de conexión a internet durante la madrugada e incluso señalaron no haber recibido las últimas alertas de tsunami emitidas por la Onemi.