El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región del Bío Bío, Jaime Aravena, se reunirá con compañía Movistar y autoridades para dar solución al problema de conectividad de Isla Mocha.

Esto luego de que los alumnos del sector no puedan participar de sus clases online.

Los estudiantes de la Isla Mocha podrían obtener una respuesta al problema de conectividad que les ha impedido realizar sus clases en línea, pues según indicaron desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, este viernes se reunirán junto a la compañía Movistar y el seremi de Educación, con el objetivo de buscar alternativas para darle solución parcial o total al inconveniente en la isla.

Con respecto a la posibilidad de aumentar la cantidad de empresas que brinden estos servicios en el sector, la autoridad señaló que la dificultad seguiría siendo la misma debido a la infraestructura que hay. Así lo explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena.

Tras la reunión de este viernes, se sabrá si hay posibilidades de dar una solución a corto plazo.

Desde la Seremi expresaron su preocupación y señalaron estar realizando todas las gestiones que se encuentran a su alcance.

Mientras los alumnos de la isla deberán esperar y educarse a través de guías que el establecimiento educacional de la zona, les debería hacer llegar.