A partir de este lunes 15 de marzo se establecerán 11 puntos de fiscalización en los accesos de la ciudad de Concepción a fin de reducir la movilidad desde y hacia la capital penquista. De acuerdo al último balance, es la comuna que lidera los casos nuevos y activos de coronavirus.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, pidió a los seremis de Salud y Transportes tomar medidas que eviten las aglomeraciones en el transporte público.

Los controles limitarán territorialmente con cinco comunas penquistas: Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz. Estos se llevarán a cabo en los sectores Costanera Hualpén; Costanera Concepción; Autopista Talcahuano y Lonco; en los puentes Juan Pablo II, Llacolén y Chacabuco; en las rutas 150 e Interportuaria; y en la avenida Arteaga Alemparte.

En dichos lugares los equipos de fiscalización inspeccionarán a todos los vehículos que intenten ingresar o salir de Concepción.

Para ello, solicitarán a cada ocupante del automóvil permiso temporal y en caso que corresponda a trabajadores, el salvoconducto colectivo, además del contrato o certificado que justifique su actividad esencial.

Así lo indicó el gobernador penquista, Julio Anativia, quien señaló que en los últimos días se han realizado controles móviles en diferentes puntos de la zona.

“Hemos tenido varios puntos móviles de control por parte de Carabineros y la Armada que se están realizando en toda la provincia de Concepción, pero a partir de mañana (lunes) se establecerán 11 puntos fijos en distintos sectores estratégicos de la provincia para efectos de reducir la movilidad y velar porque las personas que transiten lo hagan siempre con su permiso. Así que el llamado es a no salir de casa, sino en los casos estrictamente necesario y siempre con su permiso, ya que van a ser fiscalizados”, sostuvo.

Fiscalizaciones que este fin de semana se realizaron no solo en rutas, sino que también en ferias libres de la intercomuna, por ejemplo, en Barrio Norte de Concepción. Instancia en la que también se entregó un balance de la jornada sabatina sobre el control a las normas sanitarias, y que fue entregado por el coronel Eduardo Mora de la prefectura de Carabineros de esa comuna.

“Nosotros hemos controlado más de 1.500 personas solamente en día de ayer, logrando una cantidad de 140 detenidos por esta infracción, sobre todo en el sector de San Pedro y en el Gran Concepción, y aquí de la comuna centro, Nonguén y Barrio Norte”, declaró.

En tanto, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, llamó a las autoridades del Gobierno Regional a aplicar medidas que eviten las aglomeraciones en el transporte público.

El jefe comunal agregó que, pese a los controles, el proceso de vacunación se realizará con total normalidad.