Tres camiones fueron incautados tras un operativo que busca desbaratar bandas dedicadas al robo de madera en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El operativo lo realizó personal de Carabineros en el sector de Cerro Alto de la comuna de Los Álamos.

Según confirmó Radio Bío Bío, a eso de las 09:30 horas, funcionarios policiales recibieron una denuncia por parte de un representante de la Forestal Arauco, por el robo de madera en el fundo Cuyinco.

Por este motivo se desplegó un operativo, que terminó a eso de las 10:06 horas con el conductor del vehículo de carga detenido y la madera incautada.

Luego de esto, en el sector Tres Pinos, otros dos conductores y camiones fueron fiscalizados, quienes transportaban madera al interior del fundo, por lo que también se procedió a la detención e incautación de la madera.

Los camiones transportaban 23 metros de rumas de pino cada uno, lo que en total fue avaluado en cuatro millones y medio de pesos.

Roberto Coloma, coordinador de Seguridad para Arauco, señaló que el operativo demuestra que las medidas adoptadas por el Gobierno están dando resultado.

Este no es el único procedimiento que se ha realizado en la zona este año por el robo de madera.

En febrero un hombre de 26 años fue detenido por el OS-9 de Carabineros de la cuarta Comisaría de Curanilahue, luego que un trabajador de un predio que pertenece a la Forestal Arauco denunciara un robo de madera.

El hombre que terminó detenido fue sorprendido cargado 23 metros de ruma de pino radiata, equivalente a un millón y medio de pesos.