Durante la jornada de este jueves en las afueras de la cárcel El Manzano de Concepción, región del Bío Bío, habló el abogado querellante del padre del menor Tomás Bravo, Cristián Echayz.

En el lugar y luego de hablar con la prensa, un grupo de personas atacó y destruyó parte del vehículo del abogado, lanzándole piedras.

Esto, tras la decisión de la corte penquista de dejar en libertad al tío abuelo, luego de no poder acreditarse su participación en la muerte del pequeño que estuvo desaparecido más de una semana en Arauco.

En su declaración con la prensa, Echayz comentó que “mi representante está molesto, piensa que se perdió el norte del caso”, criticando también la labor realizada por las entidades en el caso.

“Nosotros como parte querellante, el objetivo final es saber que ocurrió con el menor y que el responsable pueda pagar como corresponde”, agregó.

El querellante además aseguró que “hemos visto un escenario lamentable”, como el retraso de algunos peritajes en el caso.

Respecto a este punto, manifestó que de forma tardía se realizó el peritaje que Fiscalía dio a conocer este día durante la Corte de Apelaciones y apuntaría a que el menor sufrió una agresión sexual. Esta indagatoria se solicitó el 2 de marzo.

“El fiscal debió haber esperado, tenido las pericias y después haber solicitado la orden de detención”, comentó.

Tras esto, finalizó indicando que ahora queda esperar las últimas diligencias al cuerpo, que deberían estar en uno o dos días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)