Durante la jornada de este martes se desarrolló un ataque incendiario en la provincia de Arauco, en cercanías de la comuna de Cañete, la que dejó un gran cantidad de maquinaria forestal destruida.

En el lugar, al rededor de 7 personas encapuchadas destruyeron 2 torres de madera, 2 cargadores, 2 furgones, 1 procesador y 2 comedores de faena forestal.

Frente a estos hechos se refirió el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, quien comentó lo delicado de la situación.

“La verdad es que fue la destrucción total de la línea de producción de esta empresa y duele decirlo, pero los forestales nos estamos acostumbrando a esto”, se lamentó.

Continuó diciendo que: “Carabineros no tiene los elementos para poder contrarrestar este grado de violencia y destrucción que se ha instalado en la provincia de Arauco. Por más que se lo quieran sacar, esto es responsabilidad absoluta del Gobierno, incluyendo al ministro del Interior y al intendente de la zona”.

Ataques a forestales

“No se han dispuesto los medios para controlar este desorden y destrucción, a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno. Hay incapacidad y fue comprobado hoy. No hay hora en la que no se ataque ni se destruyan nuestras instalaciones o las de nuestros contratistas”, aseveró el representante del gremio.

“Hoy la provincia de Arauco es un campo abierto para que lo delincuentes hagan lo que quieran. Hay impunidad absoluta y abandono del Gobierno, eso es lo que los contratistas decimos”, argumentó Muñoz.

René comentó además que el sector atacado durante esta mañana, se ha visto afectado por estos delitos un total de 6 veces, 4 de ellas durante el último año. Indicó que los trabajadores no están heridos, pero sí bastante afectados.

El residente de la asociación finalizó comentando que “Aquí no hay ningún plan, nunca ha existido uno. No se está tomando esto en serio y se está destruyendo el sur del país”, indicó.