En prisión preventiva quedó un sujeto de 33 años, formalizado por el delito de violación reiterada en contra una niña de 12 años de edad en Lota, en la región del Bío Bío.

El pasado 3 de febrero la madre de la menor llegó hasta la PDI para realizar la denuncia contra el individuo, del cual tenia sospechas puesto que días previos había sorprendido a la menor conversando con él a través de redes sociales.

El hombre fue identificado como Jurguen Roca Aguayo, hijo del Concejal de Lota, Iván Roca Sáez, perteneciente a la UDI.

De acuerdo al fiscal Felipe Calabrano, los hechos ocurrieron durante la semana pasada y el imputado fue detenido, después que el Juzgado de Garantía otorgara la orden solicitada por el ente persecutor.

Roca Aguayo, quedará con la medida cautelar más gravosa, teniendo en cuenta la gravedad de la pena asignada al delito, ya que su libertad “significa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”.

En declaración ante la PDI, el procesado reconoció su responsabilidad en los hechos ilícitos, luego de haberlos negado en una primera instancia.

La investigación está a cargo de la Fiscalía, la que -de acuerdo al tribunal- tendrá un plazo de 5 meses para concluir con las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)