Poca claridad y certeza existe sobre la vacunación en un área esencial como el sistema judicial.

En la Defensoría, se está definiendo el personal que será inoculado, en el Ministerio Público ese trabajo ya se hizo y se espera la fecha del proceso, mientras que los jueces no saben sin serán considerados y a partir de cuándo.

Informaciones contradictorias y generales existen sobre la vacuna contra el covid-19 y cuándo serán inoculados los funcionarios que son parte del sistema de administración de justicia.

Mientras que el programa masivo contempla inocular a partir del próximo lunes al personal de áreas críticas, como son el Ministerio Público, la Defensoría y los tribunales, los funcionarios de esas reparticiones no tienen certeza si esa instrucción los incluye o no.

Oficialmente, la Defensoría está recién en la etapa de determinar quiénes son trabajadores considerados esenciales, informó el defensor regional, Osvaldo Pizarro.

En tanto, la Fiscalía ya habría realizado ese catastro, dijo el presidente regional de la Asociación de Fiscales, Paolo Muñoz, esperando ahora que se decida la fecha y el lugar donde será la vacunación.

En el Poder Judicial la situación es aún más incierta, por las informaciones contradictorias que se ha entregado, pues desde la Corte Suprema se señaló que la inoculación sería en los tribunales, mientras que desde la Corporación Administrativa del Poder Judicial, la instrucción es que desde el lunes los jueces y personal se dirijan a los consultorios municipales para recibir la vacuna Sinovac, sin tener la certeza de que los municipios tengan considerado al personal judicial en esta primera etapa de vacunación masiva.