"Como varios lunes les queremos contar cómo vamos y este “cómputo” es el que más ansiábamos entregables: ¡LO LOGRAMOS; LLEGAMOS A LA META, todos juntos!!!

Gracias a esos miles de granitos de arena, llenos de amor y cariño, por fin podremos comprar el medicamento más caro del mundo para nuestro Rafita!!!"

Así fue como lo informaron sus padres, por medio de las redes sociales de la campaña “Salvemos a Rafita”, donde agradecieron a todas las personas que aportaron un granito de arena para conseguirlo.

Rafael Calderón Benavente o Rafita es un bebé de Concepción, quien fue diagnosticado con AME, lo que obligó a sus padres a realizar esta campaña para costear el medicamento más caro del mundo.

“Gracias a esos miles de granitos de arena, llenos de amor y cariño, por fin podremos comprar el medicamento más caro del mundo para nuestro Rafita”, indicaron sus padres.

Pese a la felicidad del momento, sus padres Felipe Calderón y Madeleine Benavente, señalaron que seguirán luchando para que en el país se garantice este tipo de tratamientos como un derecho para todas las personas.

“Nos gustaría que esto fuera un derecho para todo bebé que nace con esta terrible enfermedad. Es por ello que seguiremos luchando y golpeando puertas para que Chile dé y garantice acceso oportuno a todos sus niños”, finalizaron.