Con el relato de testigos que estuvieron presentes la noche de la presunta golpiza continuó la audiencia donde se imputan a funcionarios de Carabineros de Santa Bárbara el haber golpeado a un vecino de la comuna.

En esta nueva jornada, que se lleva a cabo de manera semipresencial, siguieron las declaraciones de diversos testigos.

Uno de ellos fue el amigo del presunto agredido, a quien llamó para comentarle lo que le había pasado, mientras estaba en el calabozo.

El testigo se refirió al momento en que acudió hasta la unidad penal a ver lo que ocurría, donde también se encontró con el padre del afectado.

“estaba todo herido, machacado. Salió llorando (…) y le pude ver la cara y la espalda, donde se notó que le habían pegado con algo”, aseguró el testigo.

Esta declaración tuvo algunas complicaciones ya que se hizo de manera remota, y en instantes el audio y la imagen no llegaban, por lo que se debía solicitar al testigo volver a entregar su declaración.

En la jornada también estuvo una vecina, que además es familiar del agredido, que aportó lo que vio aquella jornada, cuando se habría generado la pelea entre el hombre y la mujer, que habría involucrado las agresiones que ella luego acusó contra Carabineros.

En medio del desarrollo, uno de los magistrado solicitó a la Fiscalía, la parte querellante y defensora ordenar los testimonios presentados y los aún restantes, ya que se trata de un juicio que considera un número importante de declaraciones, ya que solo la Fiscalía consideraba 18.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)