Durante esta semana continuarán las audiencias en el caso de 4 carabineros que son imputados por diversos delitos, entre ellos apremios ilegítimos y lesiones.

Esto ocurrió en una vivienda de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío, hasta donde habrían llegado los oficiales en la búsqueda de un hombre que previamente fue acusado de agredir a una mujer.

Debido a que era de madrugada, el hombre durmiendo y se levantó al oír los golpes en su puerta.

Al abrir el acceso, se enfrentó a los oficiales quienes según afirmó, lo esposaron sin mayor explicación y comenzaron a agredirlo.

El propio afectado testificó en una audiencia semipresencial realizada por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, donde respondió también las preguntas del fiscal Rodrigo Durán.

El hombre también relató los momentos posteriores a la presunta agresión recibida, cuando se le subió al carro policial y se circuló por sectores que él no pudo identificar.

En el tribunal se solicitó resguardar la identidad de los involucrados, mientras que se espera que continúe este caso al menos por una jornada más.

Además de esto, se imputan los delitos de lesiones graves, daños simples y también falsificación de instrumento público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.