El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, confirmó que se llegó a un acuerdo para habilitar una oficina de la Policía de Investigaciones en la comuna.

En ese sentido, Veloso manifestó que las dependencias contarán con los implementos necesarios para que los funcionarios de la policía civil desarrollen su labor investigativa.

Respecto al tiempo de ejecución del proyecto, el líder comunal dijo que será en el corto plazo.

Por su parte, el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, destacó el compromiso suscrito con la municipalidad que permitirá a la Policía de Investigaciones estar presente en el territorio, investigando delitos y realizando rondas durante algunos días de la semana.

En tanto, el comisario de la PDI, Genaro Román, señaló que la oficina de su institución debiera estar instalada de aquí a fin de año en la comuna de Tucapel, para así recibir las denuncias de los vecinos.

Además, comentó que ellos visitan frecuentemente la zona, pero anunció que aumentarán las rondas, de acuerdo a lo conversado en la reunión en la cual estuvieron presentes también el alcalde y el gobernador; entre otras autoridades.