Por una rotura de matriz en el sector Club Hípico, más de una decena de sectores de la comuna de Hualpén sufrieron un corte de agua durante la mañana de este sábado.

Luego, desde la empresa Essbio agregaron que la situación también afectó a clientes de Talcahuano.

Las zonas afectadas en Hualpén fueron las siguientes:

En Talcahuano, en tanto, se reportaron que los sectores sin servicio fueron Brisas del Sol y Medio Camino.

En total el corte del suministro afectó a al menos 15.800 clientes, que se traducen en 50 mil personas, aproximadamente.

La empresa sanitaria comenzó a trabajar en el sector Club Hípico la mañana de este sábado y señaló que la interrupción del servicio de agua domiciliaria, en los sectores mencionados, podría durar unas seis horas.

“Los equipos de emergencia están en terreno trabajando para solucionar este problema a fin de que el suministro pueda retornar a los hogares a la brevedad posible. El horario de reposición será informado de manera oportuna”, agregó Essbio a través de un comunicado pasadas las 10:30 horas.

Seguidamente sostuvo que se trabajó en las medidas de mitigación y que camiones aljibe y estanques móviles brindarán el vital elemento a los vecinos.

“Cualquier consulta favor contactarse con el Centro de Ayuda al 600 33 11000, desde celulares al *3311 y al Twitter @essbio”, finalizó la empresa.

RBB Concepción