Se realizó la ceremonia de traspaso de mando de la prefectura de Carabineros en la provincia de Bío Bío tras el llamado al retiro del coronel Luis Rozas.

Asumió como interino el teniente coronel Juan Carlos Gibert, quién se desempeña como subprefecto de los servicios de la repartición policial, a la espera que llegué el nuevo coronel.

Estuvo presente en la ceremonia el jefe de la octava zona de Carabineros, el general Luis Humeres, quién junto con agradecer la gestión del coronel Rozas, el que a su juicio, le dio otro carisma a la prefectura, confirmó que habrá que esperar la llegada del nuevo prefecto titular.

“Esta repartición (…) es grande, tiene una provincia grande que tiene hartas comunas, y es complejo, entonces necesitamos luego que esto se visualice y que se concrete también, Le deseo el éxito, porque no es fácil hoy en día, con toda las contingencias que hay, así que a todos los carabineros un saludo y un agradecimiento”, sostuvo.

Recordemos que junto al coronel Rozas fue llamado a retiro el coronel Miguel Ángel Irribarra, ex prefecto de Bío Bío, y quién fue derivado a Concepción como jefe de operaciones de la octava zona.