La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, calificó como vergonzosa la votación del Concejo Municipal que rechazó adjudicar la licitación para el diseño del edificio municipal.

A su vez, pidió la renovación total en la conformación del concejo hualpenino en las elecciones de abril 2021.

El proyecto fue aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, pasó dos licitaciones y sólo restaba la aprobación de los concejales.

Sin embargo, ésta no contó – por segunda vez – con el visto bueno de los ediles quienes rechazaron la adjudicación de la licitación que considera el diseño del edificio municipal.

La jefa comunal de Hualpén, Katherine Torres, junto con condenar el hecho, agregó que la decisión de los concejales carece de fundamento técnico y legal. Al mismo tiempo calificó el resultado del trámite como vergonzoso.

En ese contexto, agregó que la decisión tomada por el concejo va en desmedro de los vecinos de la comuna. En tanto, el plazo para financiar el diseño del edificio consistorial de Hualpén vence en diciembre.

Tras lo ocurrido esta semana, la alcaldesa espera que la ciudadanía renueve por completo el Concejo Municipal en las elecciones de abril del próximo año.

Sin embargo, no se trata de la única disyuntiva que se ha registrado entre la jefa comunal de Hualpén y los concejales. Recordemos que Torres, en su momento, calificó de “sospechosa” y “mediocre”, la votación de los ediles con la que se aprobó la observación presentada por la inmobiliaria Valmar que buscaba construir obras en el humedal Vasco da Gama, donde finalmente, Contraloría terminó anulando la votación.