Según informó la Gobernación de Concepción, región del Bío Bío, ya son 4 las personas detenidas por haber sacado fotografías de su voto, esto bajo el marco del Plebiscito 2020 que se lleva a cabo en el país.

Durante esta jornada, en la mañana, fueron los casos de dos mujeres en la comuna de San Pedro de la Paz, que fueron detenidas por sacar fotos de sus sufragios cosa que está prohibida en este tipo de eventos.

A esto, se agrega uno en Concepción y una mujer en Lota, lo que da cuenta de 4 personas sorprendidas por los vocales de mesa, quienes están encargados de avisar al personal policial correspondiente de estas acciones.

En el caso de la primera mujer, aseguró que “estaba tomándose una selfie” al momento de votar. Fue en ese instante, según informa Carabineros, que el teléfono sonó “y una de las personas de la mesa procedió a informarnos a nosotros”.

La delegada del local informó que se detendría a la mujer y la entregó a Carabineros. En tanto, la fiscal de turno ya estaba informada de la detención por infracción a la Ley 18.700.