Con este movimiento ya son dos los candidatos por la UDI a estos comicios, pese a no inscribirse primarias por parte del partido.

Ya son dos los militantes de la UDI los interesados en competir en las elecciones de gobernador regional del Bío Bío: Flor Weisse, ex presidenta del Consejo Regional; y Jaime Vásquez, ex líder del gremialismo en la zona.

Con este movimiento ya son dos los candidatos por la UDI a estos comicios, pese a no inscribirse primarias por parte del partido.

Weisse renunció a la instancia en medio de una sesión ordinaria para dedicarse de mejor manera en su candidatura.

Mediante una carta, la militante dijo que consideraba como “ético” renunciar de manera indeclinable.

En el escrito también agradeció el apoyo constante del resto de los consejeros.

Por su parte, Vásquez se sumó a la carrera inscribiendo en el Servel su precandidatura y dijo que esperará la fórmula para elegir entre Weisse y él.

Por ello ya se está a la espera de conocer el mecanismo y el momento para definir el candidato único de la UDI como candidato a gobernador regional.

Pero el ex intendente Rodrigo Díaz (ex DC) también quiere el puesto, y ya logró acuñar apoyos en la oposición desde algunos municipios.

Los alcaldes se descolgaron del pacto al apoyar su candidatura como independiente, decisión que causó molestia en la centro izquierda.