Autoridades de Coronel viajaron hasta el Tribunal Ambiental de Valdivia para presentar un recurso de proclamación en contra del proyecto del Terminal Pacífico de Copec.

Desde el frontis de la Municipalidad de Coronel y en presencia de diversas agrupaciones sociales, se despidió a las autoridades locales, quienes van a la región de Los Ríos a mostrar su rechazo al proyecto que instalará siete estanques de petróleo en el sector norte de la comuna.

Se trata de una preocupación que comparte la dirigente de Escuadrón sur, Sonnia Sanhueza.

Entre los argumentos que se presentarán ante el Tribunal Ambiental de Valdivia está la incompatibilidad territorial y la concesión marítima que busca el mismo proyecto, explicó el director jurídico del municipio, Cristian Pino.

En tanto, el alcalde Boris Chamorro, afirmó que esto corresponde a diversas acciones que buscan agotar todas las instancias judiciales para evitar este proyecto contaminante en la comuna.

Se espera que este viernes, las autoridades sean recibidas por el secretario del tribunal medioambiental, para luego reunirse con la Policía de Investigaciones de Valdivia, tratándose de acciones en rechazo a la iniciativa.