Un hombre terminó herido en el rostro tras un violento asalto perpetrado por encapuchados en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío.

El camión y la mercadería robada fueron avaluadas en más de 36 millones de pesos.

El asalto ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en la Ruta P72S, sector La Herradura.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, fueron cerca de ocho encapuchados los que participaron en el atraco y uno de ellos disparó directo al parabrisas delantero de la máquina, dejando a uno de los tres ocupantes herido por las esquirlas de vidrio, que le provocaron lesiones en el rostro.

Luego obligaron a bajarse a los ocupantes del camión, para sustraerlo y escapar con el vehículo, cuya mercadería consistía en longanizas que iban a ser entregadas en el comercio local.

El herido fue trasladado hasta el Cesfam de Tirúa, donde se le brindó atención médica.

El teniente Diego García, subcomisario de Carabineros en Tirúa, confirmó lo anterior.

Por su parte el dueño de la empresa Pichihuillinco, Neftalí Neira, supone que fue una bala la que percutó uno de los encapuchados.

El propietario de la fábrica de cecinas avaluó la mercadería en 6 millones de pesos, más el valor del camión, carrocería y equipo de frío, lo que suma un total de 30 millones. Además se informó que el vehículo no tenía seguros comprometidos.

La Fiscalía determinó que personal de la SIP de carabineros quedará a cargo de las indagatorias, sin que hasta el momento se tengan noticias del camión sustraído y menos de los autores de este millonario atraco.