Un nuevo ataque incendiario se registró la jornada del martes en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Según informó Radio Bío Bío, esto ocurrió en la comuna de Contulmo, poco antes de las 00:00 horas.

Carabineros llegó hasta la altura del kilómetro 41 de la Ruta P-60R, por una información de tres cabañas que se estaban quemando. Una vez en el lugar, se percataron que una estaba completamente destruida, una con daños parciales y una tercera sólo con daños en una puerta y ventanas.

Al momento del siniestro no estaban los habitantes de las viviendas, por lo que no se reportó de personas lesionadas.

Personal del Labocar continuará durante esta jornada realizando pericias en el lugar, donde se encontró un panfleto alusivo a la libertad de presos mapuches, emplazando directamente al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Cedida a RBB

Esto ocurre a poco más de 24 horas de la muerte de un joven de 21 años tras un ataque en Cañete, donde fueron quemadas tres cabañas y robados dos vehículos.

Se trata de Moisés Orellana, quien estaba en un vehículo junto a dos acompañantes, a unos cuatro kilómetros de donde se registró el ataque incendiario. Hasta ese lugar llegaron los individuos en los móviles sustraídos, de los cuales uno disparó una escopeta a un metro de distancia de la víctima.

Moisés trabajaba en “El Chacarero”, una tienda de frutas y verduras ubicada en pleno centro de Cañete, donde fue contratado por el papá de su pareja para ayudar con el sustento familiar y así colaborar a su madre y dos hermanos.

Hace dos temporadas se desempeñó como brigadista forestal, según se informó desde la Conaf.