En cualquier momento podrían ser trasladados al penal Punta Peuco los dos condenados por el homicidio del estudiante universitario José Randolph, hecho ocurrido en 1985 en Talcahuano.

El ministro en visita para causas por derechos humanos, Carlos Aldana, ordenó la notificación de los 5 años y 1 día de cárcel efectiva decretada por la Corte Suprema en contra de los ex miembros de Carabineros, Mauricio Vera Cortesi y Jaime Barría Sánchez.


Sólo basta que Gendarmería informe la disponibilidad de espacio en el recinto especial para condenados por delitos de lesa humanidad
para que el magistrado dé la orden de traslado de los dos condenados, quienes ya habrían coordinado con el tribunal la entrega voluntaria.

Con el ingreso de Vera Cortesi y Barría Sánchez a Punta Peuco, para cumplir la pena efectiva de cárcel, se pondrá fin a 35 años de una emblemática causa por violación de derechos humanos, la que fue reabierta el 2010 luego de la querella presentada por la hermana de la víctima, Catina Randolph.